jueves, 28 de octubre de 2010

Anticipate! Escucha las bandas que compiten el domingo 31

Estas son las tres bandas que compiten el 24 de octubre. Conocelas y elegí tu preferida el domingo durante el programa. Las dos más votadas siguen en carrera. Podés hacerlo por mail a estudiourbanoradio@gmail.com y por teléfono al 5371-4600 y 4373-7980.

Estudio Urbano Radio sale al aire los domingos de 19 a 20 por AM 1110 Radio de la Ciudad.

DELIRANTES CLANDESTINOS 

¿Qué discos reconocen como más influyentes en su música? Los mas influyentes fueron: Rey Azucar (Los Cadillacs), Sublime (sublime), Living legacy (Steel Pulse), Llegando los monos (Sumo), entre otros.
¿Qué es lo más difícil de ser una banda under? Lo mas difícil es sostener toda la infraestructura necesaria, que va desde organizar una fecha, grabar un disco o la promoción de cada actividad, ya que todo esto implica dinero y los arreglos con los lugares para tocar no siempre son convenientes.
¿Cual les parece el grupo o solista más original de todos los tiempos? Bob Marley, The Beatles.
¿Improvisación o planificación? La improvisación es el disparador de muchas de nuestras ideas musicales, luego llega la planificación y un orden. Pero también planificamos todo lo que es inherente a la banda, que no es lo estrictamente musical. En pocas palabras, improvisación de ideas y planificación operacional.
¿Hay variedad dentro de la propuesta musical under de Buenos Aires? Si, hay variedad. Pero también existe una especie de límite en el “Negocio Musical”. Creemos que por eso no se destapa la variedad de propuestas.
¿Cual es la mayor satisfacción que les da la música? La amistad que compartimos. Somos una banda numerosa. La gente que conocemos en el camino.



LA TAZA CALVA 
¿Qué discos reconocen como más influyentes en su música? Nahuel : No creo que sean sólo un par de discos. Los cuatro tenemos cosas en común, escuchamos cosas similares, pero cada uno tiene su onda. Son muchos discos, muchos artistas (La Vela Puerca, Los Redondos)

¿Qué es lo más difícil de ser una banda under? Nahuel : Lo único que diría que es difícil es conseguir lugares para tocar que no sean abusivos en relación a los músicos.
Lautaro: Yo creo que lo más difícil es difundirse y convocar gente.
 ¿Cual les parece el grupo o solista más original de todos los tiempos? Nahuel: Muchos. Igual originalidad es algo diferente a buena música. Original puede ser que yo grabe el sonido de un lavarropas con una madera adentro y meta ruidos de naves de La Guerra De Las Galaxias, pero no por eso va a ser buena música. Pero nos gustan muchos grupos, que son muy originales.
Lautaro: Nos gustan un montón de bandas, pero como dijo Nahu, no tienen que ser originales para que nos gusten. AC/DC por ejemplo, tiene las 3 notas de rock básicas y llegó a donde llegó. Sin embargo, nos gustan bandas como La Vela Puerca, Los Redondos, Sumo, etc...
 ¿Improvisación o planificación? Lautaro: Planificación. A pesar de que de las improvisaciones pueden salir cosas muy buenas, cuando hay planificación todo está mucho más ordenado.
Pancho: Está bueno planificar las canciones, pero también se puede planificar improvisando primero.
Nahuel: Planificación. En la improvisación, a menos que seas un erudito de la música, podés tener un día terrible y hacer cosas buenísimas, y otro día estar cruzado y hacer cualquiera.
¿Hay variedad dentro de la propuesta musical under de Buenos Aires? Nahuel: Sí, hay espacio para todo, más allá de los gustos. Obvio, hilando fino uno por ahí dice “me gustarían más bandas de…”, pero en general hay muchas bandas con diferentes propuestas.
Pato: Sí, mucha variedad, hay de todo. De reggae hasta punk, pasando por el rock y todo lo demás.



PEREZ
¿Qué discos reconocen como más influyentes en su música?  Todos los de los Beatles y Radiohead. De Charly : Clics modernos, Piano Bar, Parte de la Religión, de Alasnoaxis: Houseplant, de Bill Frisell: Gone, Just like a train.
¿Qué es lo más difícil de ser una banda under? Tal vez, puede ser un poco difícil combinar en un mismo grupo de personas los roles de letrista, compositor, arreglador, instrumentista, productor, manager, prensa, etc. Son muchas tareas, pero, por otro lado, esta coherencia en todo el proceso logra un resultado “ real “, con avances lentos pero concretos y con la placentera sensación de haber logrado una obra sólo gracias a  nuestro esfuerzo personal y por el amor a nuestro arte... sin otros intereses de por medio.
¿Qué diferencia a Pérez del resto? Tal vez la búsqueda constante de nuestro propio lenguaje nos lleva a ciertos lugares arriesgados o incómodos, en términos estéticos/sonoros, y eso puede interpretarse como una característica distintiva del grupo.
 ¿Cual les parece el grupo o solista más original de todos los tiempos? Tengo que elegir entre John Cage, Charly Parker, Coltrane, Los Beatles,  Steve Vai, etc, etc, etc, etc, etc.
¿Improvisación o planificación? Equilibrio
¿Hay variedad dentro de la propuesta musical under de Buenos Aires? Claramente, la facilidad de acceso a los medios de grabación hace que haya más bandas/discos en la calle. Esto es muy bueno (es mi opinión, eh!) .Aunque la cantidad no siempre genera diversidad, parece ser necesario escarbar un poco más que antes para encontrar cosas distintas, propuestas nuevas, gente que se anime a romper reglas. Yo digo que hay diversidad, pero para encontrarla hay que bucear un poco en el mar
¿Cual es la mayor satisfacción que les da la música? Comunicar cosas que a veces no pueden ser transmitidas con otras formas de expresión y claro, poder tocar con mis amigos.


No hay comentarios: