jueves, 7 de octubre de 2010

Estas son las bandas que compiten el 10 de octubre

El concurso Bandas al Aire Espíritu Rock, se está poniendo cada vez más emocionante. Quedan doce bandas de las dieciocho que empezaron. El domingo 10 de octubre comienza la segunda etapa que dura cuatro fechas y la modalidad es igual que en la primera, participan tres grupos por programa y los dos más votados pasan a la siguiente fase, en este caso a cuartos de final.
El concurso se desarrolla durante la emisión de Estudio Urbano Radio, los domingos de 19 a 20 por AM 1110 Radio de la Ciudad. La votación es vía mail a estudiourbanoradio@gmail.com y por teléfono al 5371-4600 y 4373-7980. Se puede votar después de que hayan sonado los tres temas, uno por banda, y hasta las 19:55.
El 10 de octubre compiten: Somáticos, Los Primos y La Cosa. Te las presentamos:

SOMATICOS















www.myspace.com/orquestasomatica



LOS PRIMOS

¿Qué es lo más difícil de ser una banda under?
El problema principal sería el no poder vivir de esto, entonces
tenés que dividir el tiempo en ganar dinero y hacer arte.

¿Qué discos reconocen como más influyentes en su música?
Por suerte los tres integrantes tenemos influencias muy diferentes:
por el lado del baterista las influencias serían Gol de Mujer de Divididos, hasta Azul de Los Piojos, por el lado del bajista por ejemplo Led Zeppelin III y del lado del cantante Revolver de The Beatles o Clics Modernos de Charly García. Eso en cuanto al rock. También nos encantan muchos otros estilos de música.

¿Improvisación o planificación?
Un mix de las dos cosas. Improvisamos sobre algo ya armado, dejando lugares libres para que surja algo espontáneo.

¿Qué diferencia a Los Primos del resto?
Quizás la diferencia reside en que al ser los tres bastante estudiosos de la música y al no encerrarnos en un estilo en particular, nos salen canciones bastante peculiares.




www.primoslos.com.ar

LA COSA

¿Qué es lo más dificil de ser una banda under?
La idea de cargar los amplificadores por toda la ciudad es algo que desanima bastante, para mejor los nuestros son cada vez más grandes y pesados.

¿Qué discos reconocen como más influyentes en su música?
One Hot Minute, Led Zeppelin IV, Ten, son buenos ejemplos de discos que nos movilizaron hace un tiempo. Algunas composiciones clásicas también pueden servir como ejemplo, aunque todo esto es muy dinámico y mutan con el correr de los días. Vamos de eso a la discografía de Los Beatles pasando por Sumo y Seru Giran. Somos una banda que tiene influencias de varios estilos dentro del rock para crear su propio estilo.

¿Improvisación o planificación?
Con los extraños horarios que estamos teniendo, no hay forma de hacer que las cosas funcionen sin planificar la agenda de recitales, ensayos, grabaciones, etc. Pero realmente lo más importante, que es la composición, es realmente caótica, improvisada y falta de linealidad, ¿de qué otra forma se puede crear algo tan extraño como la música, la cual puede hacer mutar nuestro estado de ánimo de extremo a extremo?... algo tan bipolar no puede ser planificado.

¿Qué diferncia a Los Primos del resto?
¿La connjunción de ideas medievales y grandes prejuicios contra los acordes de 6ta que, trasladados a los días en que vivimos. no poseen ninguna clase de efecto es una respuesta?



www.lacosarock.com.ar





                 

No hay comentarios: