lunes, 26 de julio de 2010

¡La Chunfala ganó el concurso Bandas Al Aire!

Tres jurados. Ocho productores. Dos conductores. Un camarógrafo. Una fotógrafa. Pero sobre todo, 28 músicos. Todos reunidos en el mítico estudio 1 de AM1110 Radio Ciudad, uno de los más grandes y con mayor historia de Buenos Aires, para vivir lo que se esperaba: una gran fiesta que terminó coronando a La Chunfala como el grupo ganador del concurso Bandas al Aire, en Estudio Urbano Radio. En una final reñida, cargada de emoción y adrenalina, el grupo integrado por mayoría de concordienses superó a La Orkesta Popular San Bomba y se ganó el derecho a grabar su disco en Estudio Urbano. De todas formas, no hubo lugar para tristeza: ellos y la OPSB tocarán juntos en la tradicional sala Muiño del Centro Cultural San Martín, el próximo 12 de agosto a las 21 horas. Allí tendrán la posibilidad de ser grabados con tecnología profesional, lo que es lo mismo que decir que ambos conjuntos tendrán también su disco en vivo. La Orkesta Popular, además, grabará un demo de dos canciones en el estudio de grabación de la institución.

Estudio Urbano Radio dedicó el programa íntegramente a la final. Primero, los 18 músicos de la Orkesta Popular San Bomba se lucieron con una canción en vivo, formato acústico, inédita para el concurso. Luego lo hizo La Chunfala, que mostró su enorme potencial arriba del escenario, con 10 músicos en acción. El jurado, integrado por el director general de Música de Buenos Aires, Diego Rivarola, el músico y compositor argentino Ica Novo y Gustavo Semmartin, músico y técnico del estudio de grabación en Estudio Urbano, repartió sus elecciones, los dos primeros votando para La Chunfala, y Semmartin para la Orkesta. Y fue el público, que batió el record de participación con más de 1500 mensajes, quien terminó decidiendo el primer premio.

Bandas al Aire usa el concurso como una excusa. Lo importante es la posibilidad de acceso y visibilidad que propone Estudio Urbano desde su programa de radio. Muchísima gente pudo escuchar y descubrir no sólo a los finalistas, sino a otros grupos que tienen mucho talento para mostrar, los semifinalistas Vamoarriba Trío, The generation of swing, y otros como So Abra, Guitarras Fusión, Roberto Moreno, son simples ejemplos de la diversidad y calidad de músicos que transitan esta Buenos Aires cargada de cultura y llena de artistas con ganas de expresarse. A muchos de los participantes de este Bandas Al Aire ya se los convocó para ser parte del ciclo Off Side, que se desarrollará entre agosto y noviembre en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario y el Anfiteatro de Mataderos. Ya les iremos contando. Mientras tanto, felicitaciones a todos.

Fotos por Sol

1 comentario:

Unknown dijo...

Bravo bravo bravo bravo!!!!!