martes, 12 de octubre de 2010

Conocé las bandas que compiten el domingo 17 de octubre

Estas son las tres bandas que compiten el 17 de octubre. Conocelas y elegí tu preferida el domingo durante el progama. Las dos más votadas siguen en carrera. Podés hacerlo por mail a estudiourbanoradio@gmail.com y por teléfono al 5371-4600 y 4373-7980.  
Estudio Urbano Radio sale al aire los domingos de 19 a 20 por AM 1110 Radio de la Ciudad.

 
DON MAURÓN, MUN-RA Y LA METAMORFOSIS

¿Qué es lo más difícil de ser una banda under?
Tony: Probablemente. lo más difícil sea darle mayor continuidad al trabajo. Principalmente, por la necesidad de trabajar en otras actividades para conseguir dinero para sustentar, ente otras cosas, la "banda".
Tomi: Tener que estar preocupados por si va a venir a vernos alguien.
Mau: La difusión masiva que, si no tenés mucha guita o si no trabajás con o para una productora, es prácticamente inaccesible.
Fede: Además, en el under, hay mucha oferta y muy dispersa, y tiene poco alcance lo que la mayoría de los proyectos nuevos y autogestionados hacen para darse a conocer. 

¿Qué discos reconocen como más influyentes en su música?
"Blood sugar sex magic", "One hot minute" (Red hot chili peppers), "Ok computer", "Kid A" (Radiohead), "Abbey Road" (Beatles), "Angel dust" (Faith no more), "Ten" (Pearl Jam), "Lobo suelto cordero atado", "Luzbelito" (Redonditos de Ricota), "Don leopardo" (Bersuit), "Urban Hymns" (The Verbe), varios de Fernando Cabrera, alguno de Zeppelin, algo de Spinetta, Seru Giran, Charly García, Andrés Calamaro, Abuelos de la nada, Fito Paez, Cerati, "Dark side of the moon" (Pink Floyd), unos cuantos "greatest hits", bandas sonoras, marchas, dibujitos animados, publicidades, etc.

¿Una manifestación genuina del arte puede convertirse en un hit?
Puede ser

¿Hay variedad dentro de la propuesta musical under de Buenos Aires?
Sí, mucha.





www.donmauron.com.ar


EL PLAN DE LA MARIPOSA

¿Qué discos reconocen como más influyentes en su música?
 "La hija de la lágrima", "Artaud", "Don leopardo" de Bersuit, "Mundo Caparazón" de Fakón, "Animals" de Floyd, "The Soft Parade" de los Doors, "Vasos vacíos" de los Cadillacs, "Máquina de Escrever Musica" de Moreno Veloso, "Oktubre", "Peperina"...bueno y más, nos dan ganas de poner todos, pero sería molesto para escribirlo y leerlo. Estos que están engloban medianamente, olvidándonos de muchos, los discos más influyentes.

¿Qué es lo más difícil de ser una banda under? 
Los lugares para tocar, más que nada en capital es enroscada la movida para conseguir un lugar, un buen sonido, fletes, de todas maneras son puntos que pueden resolverse pero que requieren de una cintura importante y un canal de pilas potente.

Una manifestación genuina del arte puede convertirse en un hit?
Espero que sí, quiero creer que sí, también tiene que ver si es un hit para qué público. Hay personas que no les interesa escuchar manifestaciones genuinas, que no están dispuestos a escuchar humanos, les incomodan. Prefieren escuchar máquinas, circuitos, efectos, palabras que no digan nada, canciones que no piensen, canciones muertas. En fin, tampoco es obligación escuchar buena música, cada uno hace de su oído el corcho que quiera.

¿Cuál es la mayor satisfacción que les da la música?
El momento de la creación, los días que se dan a luz, donde la creatividad se canaliza, esos días son de una alegría inmensa. También es intenso tocar en vivo y compartir ente todos un momento de comunicación y fiesta, en lo posible mucha fiesta.




www.myspace.com/elplandelamariposa


TREMENDA SANATA

¿Qué es lo más difícil de ser una banda under?
Conseguir minitas.


¿Qué discos reconocen como más influyentes en su música?
Toda la música que escuchamos nos influencia y la tomamos como referencia, ya sea de ejemplo o antiejemplo. Pero podemos recomendar un par de discos: "Yo no quiero volverme tan loco" (vivo) de Seru,  "Magic time", de Opa, y "Please please me", de los Beatles.

¿Cuál es la mayor satisfacción que les da la música?
Lo pensamos un rato...no hay palabras que alcancen para explicarlo.

¿Qué diferencia a Tremenda Sanata del resto?
La búsqueda de algo nuevo valiéndonos de lo viejo, las voces, el sonido.



www.tremendasanata.com.ar

No hay comentarios: