martes, 24 de noviembre de 2009

Cada vez más cerca. ¡Se vienen las semifinales!

Este jueves se define el primer finalista de Bandas al aire, lugar que se disputarán dos grandes bandas, ya dos clásicos de este concurso: ERKS y Nunca Taxi.

Va a haber otras novedades, además. A partir de este encuentro, se van a incorporar tres jurados para participar de la difícil decisión de cada programa. Cada integrante del jurado tendrá un voto. Entre ellos y la decisión del público, que tendrá el valor de dos votos, definirán la contienda.

Los jurados serán: Gustavo Semmartín, músico, productor y técnico de grabación de Estudio Urbano; Leandro Frías, manager, productor y promotor musical, y Nicolás Tauro, músico de Orquesta Cínica, banda seleccionada entre las mejores que grabaron en Estudio Urbano durante 2008, parte del compilado EU! Fábrica de música.


Estas son las bandas.

NUNCA TAXI

1. ¿Cuál es tu década favorita de la creación musical del siglo XX?
Los 70. La explosión de todo lo que se había gestado y acumulado durante la década de los Beatles hizo estallar una época creativa como ninguna. Los propios discos solistas de los Beatles que surgen en esa época son un testimonio de este estallido por presión, pero también el surgimiento del rock sinfónico, el rock que surge de Led Zeppelin y Deep Purple y el punk, el post-punk y el new wave. Es la década más rica de todas, seguro.

2. ¿Creen que la industria discográfica crea un ambito propicio para la experimentación musical?
Depende. La de nuestro país en general no (aunque hay excepciones), pero sin duda en otros países (como Gran Bretaña, por ejemplo), aunque la industria es igual de estandarizada que en cualquier otro lado, por alguna razón hay lugar para que surjan corrientes musicales mucho más elaboradas y originales.

3. ¿Cuántas veces ensayan por semana?
Tratamos de ensayar dos veces por semana.

4. Si un integrante de tu banda presenta con orgullo su flamante composición propia, ¿se toca aunque no les guste a todos los demas?
Se trata de tocar siempre lo que compone cualquiera de nosotros. Pero, cuando llega un tema a la banda, cada uno le va agregando componentes que hacen que ningún tema sea sólo producto de la creación individual. Y nunca apareció hasta ahora algo que no nos haya gustado a todos, aunque a veces hay cosas que nos parece que no pegarían mucho con el estilo de lo que hacemos y tratamos de adaptarlas.

5. ¿Cómo seleccionan los lugares donde van a tocar?
Muchas veces por la oportunidad: el que aparece aparece. Pero en general tratamos de ir a lugares que resulten cómodos y accesibles para la gente que nos viene a ver, lugares en donde toquen bandas que nos gustan, lugares que tengan organizadores con buena onda y que tengan buen sonido.


ERKS


1. ¿Cuál es tu década favorita de la creación musical del siglo XX?  El Movimiento Nacionalista de los 90`s en Argentina.


2. ¿Creen que la industria discográfica crea un ámbito propicio para la experimentación musical? ¿La industria discográfica es un ámbito? Ahhh claro… tipo ámbito financiero. ¿No?


3. ¿Cuántas veces ensayan por semana?
Eigth days a week


4. Si un integrante de tu banda presenta con orgullo su flamante composición propia, ¿se toca aunque no les guste a todos los demas? 
Mmm… Difícil que eso pase che, acá todos choreamos temas.


5. ¿Cómo seleccionan los lugares donde van a tocar?
Por el olor del baño. Tiene que ser especial, un leve dejo a amoníaco que nos recuerde la infancia y lo felices que fuimos jugando de niños con los residuos tóxicos de la fábrica de alpargatas del barrio…



No hay comentarios: